Cultura e imaginario institucional .
RESUMEN
Poeig, Nayla
-La cultura institucional escolar. Cada institución posee rasgos de identidad y señas particulares que le son propias, nos sirve para la comprensión de situaciones cotidianas, orientando las decisiones y actividades de todos los que actúan en ella. Se integran cuestiones teóricas, principios pedagógicos en estado práctico, modelos organizacionales, perspectivas y proyectos etc.
Los elementos que componen la cultura institucional son :
*Usos y costumbres.
*Criterios y normas de sanción.
*Grupos y organización.
*Estilo de funcionamiento.
* Sistema de socialización., ingreso, ascenso y promoción.
* Mitos, leyendas ceremonias y ritos.
Poeig, Nayla
-La cultura institucional escolar. Cada institución posee rasgos de identidad y señas particulares que le son propias, nos sirve para la comprensión de situaciones cotidianas, orientando las decisiones y actividades de todos los que actúan en ella. Se integran cuestiones teóricas, principios pedagógicos en estado práctico, modelos organizacionales, perspectivas y proyectos etc.
Los elementos que componen la cultura institucional son :
*Usos y costumbres.
*Criterios y normas de sanción.
*Grupos y organización.
*Estilo de funcionamiento.
* Sistema de socialización., ingreso, ascenso y promoción.
* Mitos, leyendas ceremonias y ritos.
-Imaginario institucional: Es el sustento de la cultura institucional, conjunto de imágenes y representaciones, generalmente inconsciente, que producidas por cada sujeto y por cada grupo social, se interponen, entre el productor y los otros sujetos, tiñendo sus relaciones, sean estas interpersonales, sociales, o vínculos con el conocimiento. Matiza, tiñe y altera la relación de cada sujeto con la institución, con los otros y con el trabajo específico.
Kant lo define al imaginario como aquello que da a pensar mas.
Kant lo define al imaginario como aquello que da a pensar mas.
-Tipos de de cultura escolar:
https://www.mindomo.com/es/mindmap/77188f44596741aeb068f9287a73e15a de: Poeig, Nayla
Para ver el texto completo, ingresar al siguiente link:
↓ ↓
https://drive.google.com/file/d/1OfAUT4jgBcEvQ1A7gM1UxxdxGBDW2bJB/view
Para ver el texto completo, ingresar al siguiente link:
↓ ↓
https://drive.google.com/file/d/1OfAUT4jgBcEvQ1A7gM1UxxdxGBDW2bJB/view
Comentarios
Publicar un comentario