Cultura e imaginario institucional .

RESUMEN

Poeig, Nayla

-La cultura institucional escolar. Cada institución posee rasgos de identidad y señas particulares que le son propias, nos sirve para la comprensión de situaciones cotidianas, orientando las decisiones y actividades de todos los que actúan en ella. Se integran cuestiones teóricas, principios pedagógicos en estado práctico, modelos organizacionales, perspectivas y proyectos etc.
  Los elementos que componen la cultura institucional son :
*Usos y costumbres.
*Criterios y normas de sanción. 
*Grupos y organización.  
 *Estilo de funcionamiento.
* Sistema de socialización., ingreso, ascenso y promoción.    
* Mitos, leyendas ceremonias y ritos.        
     
-Imaginario institucional: Es el sustento de la cultura institucional, conjunto de imágenes y representaciones, generalmente inconsciente, que producidas por cada sujeto y por cada grupo social, se interponen, entre el productor y los otros sujetos, tiñendo sus relaciones, sean estas interpersonales, sociales, o vínculos con el conocimiento. Matiza, tiñe y altera la relación de cada sujeto con la institución, con los otros y con el trabajo específico. 
Kant lo define al imaginario como aquello que da a pensar mas.

-Tipos de de cultura escolar:


https://www.mindomo.com/es/mindmap/77188f44596741aeb068f9287a73e15a   de: Poeig, Nayla

Para ver el texto completo, ingresar al siguiente link:
                      ↓                             
https://drive.google.com/file/d/1OfAUT4jgBcEvQ1A7gM1UxxdxGBDW2bJB/view

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alianza escuela -familia,¿Alianza escuela -familia? Mirta Citera